cabezal nuevo
Internacional
Sennheiser aprueba sentencia contra la piratería


Peter May, director de ventas
y marketing de Sennheiser


El caso de Michael Reeder es uno de los de más envergadura entre los muchos emprendidos por la Oficina de Normas Comerciales.

Sennheiser, el especialista en audio de consumo, aprobó la sentencia que se llevó a cabo en los tribunales de Portsmouth contra Michael Reeder, a quien se lo considera como uno de los comerciantes de mercadería de electrónica de consumo falsa más grandes en la historia del Reino Unido.

La sentencia de dos años y medio en prisión para el señor Reeder se encuentra entre las más duras otorgadas a alguien condenado por vender productos falsos en el Reino Unido. Lo encontraron culpable de los trece cargos en su contra, incluyendo la venta de productos falsos a una escuela en Bristol.

El señor Reeder ha traficado productos falsos, incluyendo imitaciones de productos de Sennheiser y muchas otras marcas de electrónica de consumo mediante sitios web desde 2010.

La Oficina de Normas Comerciales de Portsmouth secuestró, en su propiedad, alrededor de 4000 productos falsos, con un valor total de £168000; y se cree que esto es sólo una fracción mínima del total de productos en su posesión en ese momento.

Peter May, Director de Ventas y Marketing de Sennheiser en el Reino Unido, dijo: "La falsificación es algo muy serio para nosotros ya que afecta a consumidores inocentes. Hemos trabajado de cerca en este caso con la Oficina de Normas Comerciales de Portsmouth durante un tiempo porque sabíamos cuán importante era el señor Reeder como traficante de productos falsos – en un punto, estimamos que el 80 % de las quejas que hemos recibido fueron de los productos falsos que él ha comercializado ilegalmente bajo el nombre de nuestra marca".

"A nosotros nos apasiona distribuir productos excelentes para los consumidores y por eso hemos introducido una red de distribución autorizada a principios del mes para combatir la falsificación, respaldando a los legítimos vendedores de nuestros productos y brindando mayor confianza a los consumidores cuando hacen su compra".

Volker Bartels, Presidente de Servicios Corporativos y vocero de la Dirección Ejecutiva expresó: "Es por esto que Sennheiser lanzó una campaña global contra la falsificación. No aceptaremos productos falsos en el mercado ya que queremos proteger a nuestros clientes del fraude".

Peter Emmett, Gerente de Normas Comerciales del Consejo Municipal de Portsmouth, dijo: "Esta ha sido la investigación más compleja y difícil llevada a cabo por nuestro equipo y produjo más de 2000 páginas de evidencia. Estamos satisfechos con que el señor Reeder haya sido condenado por su comportamiento criminal y ahora le pediremos a la corte ordenar reembolsos para los clientes que declararon sobre los productos falsos que compraron y a los que nunca se les devolvió su dinero".

La red de distribuidores autorizados de Sennheiser se está dando a conocer en Europa y asegura que sólo los socios y distribuidores autorizados puedan comprar los productos de Sennheiser para vender a los consumidores. Sennheiser también introdujo la última tecnología en identificación para proteger a los clientes de los productos falsos. Los productos y embalajes vienen con una nueva etiqueta de seguridad así como con un código QR en el envoltorio que los consumidores pueden escanear para confirmar la autenticidad de su producto online.

© ipuntoTV 2013

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto


15 de mayo, 2013